Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Espacios Naturales

Espacios Naturales

PATRIMONIO NATURAL

El valle de Reyero cuenta con la extensa flora y fauna que figura en las guías del Parque de Picos de Europa, así como ganadería extensiva de vacuno y caballar.

Tiene sus puntos peculiares, como son sus 4 cotos de caza en los que abundan: corzo, jabalí, perdiz, rebecos, venados, codorniz, aparte de sus especies protegidas: cigüeñas, águilas, buitres, etc. Pallide cuenta con un espectacular contadero de ranas, ubicado en uno de los pozos de la vieja mina de carbón.

Primajas tiene las hayas "de la humildad", que encontramos en el camino de "Primajinas", pista que en breve instaurará la Junta de Castilla y León.

CUEVAS Y FORMACIONES GEOLÓGICAS DE INTERÉS

En Pallide se encuentra la llamada "Cueva del oro", con una notable profundidad. En Reyero existe la peña de "Valdelacueva" y la llamada "Iglesia de Bostocín" cercana a la ruta Collada de Lois-, formaciones rocosas de interés.

RUTAS Y SENDEROS

Rutas marcadas por el Parque de Picos de Europa: Cuatro pueblos, Collada de Lois y Collada de Linares, las dos últimas cuentan con amplias zonas para la práctica de la escalada. Rutas alternativas:

Desde Viego, Ruta a Valbuena del Roblo

Esta ruta da acceso a la "Vereda de los Frailes", que es un camino peatonal que transcurre por el monte de Viego a la peña de "Vizcatalina" a las "Joyas" y sigue hasta el pueblo de Maraña, este camino lo utilizaban antiguamente los monjes de Sahún para comunicarse con sus propiedades del norte. También da acceso a la Fuente Romana.

Desde Primajas, Ruta a Corniero por "Primajinas".

Desde Primajas, Ruta a Pardomino, hasta Adrados o Vozmediano.

Sede Electrónica bandos y anuncios Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 731 552
  • Teléfono Públi...: 987 731 560
  • Teléfono Públi...: 987 731 553
  • Teléfono Públi...: 987 731 562
  • Teléfono Públi...: 987 731 561
Más teléfonos
Financiación